Productos que cambian tu estilo de vida y tu salud.

Todos nuestros productos son hechos pensando en tu salud, para más información comunícate con nosotros al celular 301 2364435.

Historia

Así nace:

Juan Carlos Gonzalez Santos, amante  del buen pan.

La inspiración para Quinuapan; mi madre “Graciela”.quien fue diagnostica con un cáncer de colon y debía restingir el consumo de harinas para evitar complicaciones. Mi reto… crear un pan que pudiera consumir sin que le afectara. Horas de ensayos y búsqueda de nuevas materias primas permitieron conseguirlo    Mi satisfacción… sentarnos a la mesa  y comer pan con mamá.

Mi madre era amante del pan, pero el medico restringió su consumo para evitar la inflamación del colon. Tenia un compromiso con ella y era realizar un pan que la nutriera y que pudiera consumir sin afectarla. En mi panadería inicie a investigar sobre trigos antiguos, granos sin gluten, y nuevos procesos de elaboración de estas piezas de pan que la verdad salían de todo lo tradicional que hacia en mi panadería.

Inicio un proceso de aprendizaje sobre la fabricación de alimentos saludables, escuelas como  Gatodumas, mi propia empresa en Barranquilla  y  actualmente la escuela de panadería y pastelería  Mariano Moreno han sido forjadores de mi experiencia y aprendizaje.

Se crea el proyecto

Inicio un estudio de Maestría en Administración donde  decido realizar mi trabajo de grado en una investigacion de mercado sobre la tendencia del consumo de pan de quinoa en la ciudad de Medellin de mercado  orientado a crear empresa y consolidar el sueño de una familia, acompañado de la dirección de Dios sobre todas las cosas ,del empuje de mi esposa Liliana que me ha acompañado en cada paso durante  10 años juntos . con la inspiración de amor de mi hijo Santiago y mi hija Gabriela regalos de Dios,  de la vena emprendedora de papa y del acompañamiento del ingeniero y compañero de tesis Rafa Parada.

Sustentación tesis Maestría investigación sobre consumo de Quinua

El objeto de esta investigación en la universidad es el de conocer la viabilidad del consumo de un pan elaborado con harinas de granos que no han sido manipulados genéticamente y que proporcionan al organismo una importante fuente de nutrientes. Vamos a darle al pan el reconocimiento, el estatus que realmente tiene como alimento, que sea un pan fuente de nutrientes y no solo de azucares y grasas nocivas para nuestro bienestar,

 Después de la sustentación nos encontramos en  el proceso de implementación del proyecto. Para ello, inicio con una visita a los cultivos de Quinoa  en Boyaca para conocer mas a fondo de este grano ancestral.

Cultivo de Quinoa Tunja-Boyaca

PUESTA EN MARCHA

En el mes de Abril de 2019 se da la puesta en marcha del proyceto Quinuapan en la ciudad de Medellin despues de un proceso de diseño de producto.

SEGMENTO DE CLIENTE

Nuestro cliente son personas selectivas al momento de tomar decisiones sobre su nutrición y la de su familia,con preferencia por el consumo de alimentos saludables y  que construyen por medio de la alimentación un sistema de prevención y de calidad de vida.

asantos Jersey