HISTORIA

El origen de la investigación se da por la necesidad de encontrar un pan con unas cualidades únicas por el amor hacia una madre diagnosticada con una enfermedad de colon. Posteriormente, Quinuapan nace a partir de una investigación de tesis de Maestría en la Universidad Santo Tomas de Bucaramanga. Se revisaron más de 50 estudios científicos en donde al vincular granos no convencionales determinados por la FAO y la OMS como superalimentos se transforma el perfil nutricional del pan con un carácter funcional y nutracéutico. Que nutre y aporta a la prevención de enfermedades

¿Quiénes Somos?

Somos una empresa que desarrolla, produce y comercializa productos de panadería derivados de granos enteros no convencionales, Quínoa, Amaranto, Alforfón, Mijo, Teff, fortificados naturalmente con semillas, Bayas y vegetales para exaltar y garantizar las propiedades funcionales y nutraceuticas del pan como un verdadero alimento. Quinuapan no produce pan, producimos bienestar y prevención para la salud. 

ESTAMOS COMPROMETIDOS CON EL MEDIO AMBIENTE

Los gases emitidos por la producción agroindustrial de trigo en el mundo, son responsables del 43% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Se utilizan fertilizantes compuestos de productos químicos como el metano, dióxido de carbono, amoniaco y nitrógeno. El responsable no es el pan, son los métodos agroindustriales, la biotecnología y los fertilizantes utilizados para el cultivo de trigo

Quinuapan utiliza granos sin OMG (Organismos modificados genéticamente) que nutricionalmente son reconocidos por la FAO y la OMS como superalimentos, entre ellos:              La Quínoa, Amaranto, Teff, Alforfón, Mijo.

 Estos granos se cultivan con métodos agrícolas orgánicos, ecológicos nobles con el ecosistema y el medio ambiente.  Consumir pan con otros cereales contribuye al equilibrio del ecosistema.

 

HUELLA SOCIAL

“Consumir Quínoa es comprarle al país”

Actualmente el pan que consumimos en Colombia es fabricado casi en su totalidad con trigo importado, de 640 mil toneladas demandadas al año, solo 40 mil son producidas en Colombia.

En la región del Cauca, Nariño y Boyacá ha renacido el cultivo de Quínoa. En el departamento del Cauca la comunidad Indígena Guambiana cultiva la Quínoa de forma limpia y amigable con el medio ambiente.

Quinuapan utiliza la Quínoa molida en todas sus preparaciones, en cada pieza de pan que consumes, aportas al desarrollo económico de esta comunidad indígena en el noreste del Cauca.

campesinos-quinoa

¿Qué nos identifica?

Somos una empresa con un objetivo, exaltar las bondades del pan de una forma honesta y ética con el consumidor, presentándolo como un alimento nutritivo aliado de la salud. Mediante Investigación y Desarrollo de producto, fortificamos el pan de una forma natural, para exaltar y garantizar sus propiedades funcionales y nutracéuticas.

Huella Social

“Apoyamos la labor de agriculotres colombianos"

Transparencia

Somos honestos en la información suministrada de los ingredientes usados en nuestros productos.

Amigos del Medio Ambiente

Nuestra materia prima se cultiva con métodos agrícolas orgánicos, ecológicos nobles con el ecosistema y el medio ambiente. Consumir pan con otros cereales contribuye al equilibrio del ecosistema.